Espectáculos
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Vives copatrocina beca para estudiar música en el Berklee
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 7

Nueva York.

Carlos Vives se unió a la Fundación Cultural Grammy Latino para ayudar a un estudiante con limitaciones financieras que haya sido aceptado en el Colegio de Música Berklee para cursar sus estudios.

La Beca Carlos Vives, copatrocinada por el colombiano, será otorgada a un estudiante interesado en música latina que se destaque y no pueda solventar los estudios con sus recursos. La ayuda, hasta de 200 mil dólares, será otorgada para cursar una licenciatura de cuatro años.

No sabes la alegría que nos da poder cambiar una vida, porque una beca da la posibilidad a un estudiante de acercarse a la mejor escuela, de tener el tiempo y todo cubierto para prepararse, afilar ese talento, señaló Vives a The Associated Press en una entrevista exclusiva el jueves. He pensado mucho en esos músicos que están por nuestros pueblos, en la gente que está un poco más lejos, que la tiene muy difícil y que posee un talento increíble.

El cantautor y activista recibió en marzo una maestría en música latina de Berklee en una ceremonia en Bogotá. La casa de estudios con sede en Boston lo reconoció por sus importantes contribuciones a la música y la sociedad.

En un comunicado, Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin Grammy, dijo que Carlos Vives no sólo representa la excelencia y los logros musicales, sino también las cualidades igualmente importantes de generosidad y altruismo. Su legado también incluirá trasformar la vida del beneficiario de la beca.