Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhibición de acrobacia en muestra de los Estudios Churubusco

Motociclistas recrean A toda máquina
Foto
La exhibición acrobática estaba prevista, pero se suspendió por los terremotos de septiembreFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. a12

En el contexto de la exposición La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017 se realizó una muestra de acrobacia en motocicleta en el estacionamiento del complejo cinematográfico para recordar las cintas mexicanas de la Edad de Oro A toda máquina y Qué te ha dado esa mujer.

Acrobacias que realizaron Pedro Infante y Luis Aguilar en esas películas fueron replicadas por el Equipo Internacional de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Los asistentes se deleitaron con suertes como Compás, Zopilotes, Tirantes, las mismas que se ejecutaron en A toda máquina en la plaza de Toros México.

Bernardo Gasca, de la Hermandad de Motociclistas Retirados de Tránsito y Policía Federal de Caminos, explicó que la demostración estaba prevista, pero los terremotos de septiembre pospusieron el espectáculo. Entonces, para el 72 aniversario de los Estudios Churubusco, se decidió que fuera hoy, dijo.

Subrayó que posiblemente se hagan exhibiciones una vez al mes para que cada vez más público pueda apreciar los números de aquellas películas.

“El único número que no se hace es La casa en llamas; ya no está permitido por cuestiones ecológicas, pero algún día podría sorprender verlo otra vez”, dijo.