Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guillermo Ochoa destaca en empate del Standard de Lieja

Chicharito Hernández y Chucky Lozano, con la pólvora mojada
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. a15

Londres.

El conjunto de West Ham United venció 3-0 al Stoke City para abandonar la zona del descenso en la Liga Premier, en partido en el que el mexicano Javier Chicharito Hernández participó en la recta final. En tanto, en la liga holandesa, Hirving Chucky Lozano, también se fue sin anotar en la goleada de PSV Eindhoven sobre el ADO Den Haag.

En el partido de la fecha 18, el técnico escocés David Moyes puso en el ataque a Michail Antonio y Marko Arnautovic, por lo que el Hernández comenzó el partido en el banco de suplentes y le dio frescura a la ofensiva al ingresar al 79.

Mark Noble, al minuto 19, convirtió una pena máxima para poner el 1-0. El austriaco Arnautovic colocó el 2-0 a los 75 minutos y con ese resultado Moyes decidió sacar al autor del gol para dar entrada al mexicano, quien retoma ritmo tras una lesión. El senegalés Diafra Sakho selló el 3-0 a pase del argentino Manuel Lanzini.

En la fecha 17 de la Eredivisie, Luuk de Jong logró un doblete (5 y 7), mientras Marco Van Ginkel redondeó el 3-0 sobre el ADO Den Haag. En su primer tanto Jong aprovechó un gran servicio de Santiago Arias y remató dentro del área. Dos minutos más tarde, capitalizó un mal rechazo de la zaga.

El equipo dirigido por Phillip Cocu liquidó el encuentro, y se encontró con el tercer tanto a los 35 minutos, cuando Van Ginkel convirtió un penal. El mexicano Lozano jugó 81 minutos.

En Bélgica, el portero mexicano Guillermo Ochoa firmó una buena actuación y permitió que su escuadra Standard de Lieja empatara sin goles contra Gent, en choque de la jornada 19 de la Pro League de Bélgica.

En la Bundesliga se disputó la fecha 17 y el Eintracht Frankfurt y el Schalke 04 empataron 2-2. El tricolor Carlos Titán Salcedo sí jugó el partido, mientras el mediocampista jalisciense Marco Fabián no estuvo ni siquiera en la banca y continúa en rehabilitación.

En Escocia, los Rangers, con el atacante mexicano Eduardo Herrera en el campo, perdió 1-3 contra St. Johnstone tras 19 jornadas. Carlos Gullit Peña acumuló su segundo partido sin jugar.