Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Sheinbaum los ejes de su proyecto de gobierno para la capital
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 28

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los ejes y acciones de su proyecto para la capital:

Innovación y esperanza para la Ciudad de México, así como a los grupos de trabajo que tendrán la tarea de traducirlos en un programa de gobierno vinculado a los principios y derechos determinados en la Constitución Política capitalina.

El senador Alejandro Encinas, quien presidió la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, coordinará a los grupos de trabajo junto con el también constituyente Jesús Ramírez Cuevas, como secretario técnico, y algunos más incorporados en dichos equipos.

Sheinbaun defendió su propuesta de retirar la concesión de fotomultas, al negar que pretenda inducir a los conductores a no respetar las normas de tránsito.

Aclaró que el tema es el modelo implementado por el gobierno recaudatorio, en el cual la mayor parte del dinero reunido se la lleva un privado.

Entre sus acciones de su proyecto de gobierno, aseguró que se revisarán los ajustes aplicados a las tarifas de agua a fin de revertir las injusticias que se cometieron en los cobros, también en materia de desarrollo urbano y establecer como obligatoria la consulta pública vinculatoria para autorizar construcciones de alto impacto.