Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por desviar 5.8 mdp, procesan a funcionaria de Cultura
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 27

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Edmundo Garrido, aseguró ayer que gracias a pruebas presentadas se logró vincular a proceso a una funcionaria de la Secretaría de Cultura de la capital por su presunta participación en el delito de fraude por 5 millones 800 mil pesos en contra de esa dependencia.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio del Ayuntamiento, el funcionario detalló que si bien un juez de control someterá a juicio a la servidora pública, de 46 años de edad, determinó que pueda afrontar el proceso en libertad, por loque apelará esa resolución judicial.

Garrido detalló que las indagatorias realizadas por la Unidad de Inteligencia Cibernética permitieron confirmar que esa empleada sustrajo el dinero del pago de nómina.

Puntualizó que desde que se formalizó en noviembre la querella, se dio un seguimiento a los movimientos que se realizaron en la cuenta bancaria donde se tenía el dinero de la institución, y que según fue hackeada.

Añadió que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales inició una carpeta de investigación y se solicitó la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Las indagatorias, resaltó, permitieron descartar el hackeo externo o suplantación de identidad informática, por lo que al ver contradicciones en el testimonio de la trabajadora de Cultura se solicitó una orden de aprehensión contra ella, la cual se cumplió el viernes.