Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá operativo especial en las instalaciones del aeropuerto

Comiezan vacaciones en la UAM y UNAM; IPN hasta la próxima semana
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. 35

Las comunidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) comenzaron este fin de semana sus vacaciones, mientras que la del Instituto Polítecnico Nacional lo hará hasta el próximo 21 de diciembre, al igual que los niños y maestros de educación básica.

Al comenzar el periodo de asueto decembrino, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puso ayer en vigor un plan de acción que busca garantizar niveles óptimos de seguridad y salvaguardar la integridad física de pasajeros y usuarios que transiten por las instalaciones.

El programa concluirá el 7 de enero y prevé reforzar las medidas de seguridad en área de salidas y llegadas de pasajeros, filtros de revisión, salas de última espera, zonas comerciales, vialidades y estacionamientos en las dos terminales.

Mientras, en la UNAM las vacaciones comienzan oficialmente el lunes 18 de diciembre y concluirán el 5 de enero de 2018. Aproximadamente 346 mil estudiantes, 39 mil académicos e investigadores y 30 mil trabajadores administrativos de base y confianza disfrutarán de este receso.

En la UAM, 9 mil 500 docentes y administrativos, 45 mil alumnos de licenciatura y 3 mil jóvenes de posgrado de las cinco unidades académicas –Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco– la Rectoría General y los centros de Difusión Cultural y Cendis descansarán.

El IPN se rige al calendario de la SEP, por lo que hasta el próximo jueves 180 mil alumnos, 17 mil académicos y 10 mil empleados empezarán su periodo vacacional.