Política
Ver día anteriorSábado 16 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En gira de trabajo por el estado entregó ambulancias y llaves de viviendas

Constata Narro avances de reconstrucción de infraestructura médica en Tehuantepec

Reiteró el compromiso de la Federación para apoyar a los gobiernos estatales y municipales

Foto
El secretario de Salud, José Narro, efectuó una visita de trabajo a Ixtepec, entre otras localidades oaxaqueñasFoto tomada del Twitter del funcionario
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. 18

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, aseguró que el gobierno federal avanza en la reconstrucción de vivienda e infraestructura médica en el Istmo de Tehuantepec, tras los sismos que afectaron la entidad en el año que está por terminar.

En gira de trabajo por ese estado del sur del país, el funcionario reiteró el compromiso de la actual administración para apoyar a los gobiernos estatales y municipales en todo lo que se requiera, con acciones que no sólo permitirán que las cosas sean como antes, sino mejores.

Durante su visita, el secretario de Salud hizo entrega de ambulancias y llaves de viviendas. Después recorrió el recién remodelado Hospital General de Ixtepec, donde conversó con pacientes. Más tarde, acompañado por el presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, se reunió con un grupo de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos que participaron en el programa de empleo temporal Vecinos Solidarios.

En este encuentro le fue presentado el informe final del esquema, con el cual se apoyó económicamente a jóvenes de más de 16 años a cambio de realizar encuestas a sus vecinos sobre temas de salud y recuperación de viviendas después de los sismos.

Más adelante, Narro visitó el Albergue de los Campesinos, instalado en Juchitán, donde entregó apoyos del voluntariado nacional de la dependencia a su cargo y convivió con las 22 familias que aún permanecen en el refugio.

Este lugar fue instalado por la Ssa y es supervisado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Cuenta con 14 casas de campaña que son habitadas por 47 personas, entre ellas niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Los servicios que brinda el albergue son sanitarios y regaderas móviles, comedor para 64 personas, cocina con tarja para lavar trastes y frutas, insumos de limpieza, servicio médico, área de juegos para niños y bodega de almacenamiento.