Espectáculos
Ver día anteriorSábado 16 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

En auditorio del Centro Médico, 8 bandas

Mañana, rítmica maciza en Groovefest
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. 9

A partir de las 11 horas de mañana domingo se abrirán las puertas un espacio singular para dar inicio al Groovefest. Ocho bandas brindarán un concierto con ritmos tan diversos como unidos por un hilo conductor: la rítmica maciza de cada uno: Hip Hop, funk y soul se escucharán en el auditorio del Centro Médico Nacional.

Las actividades alternas a la música en vivo incluyen una feria musical con presencia e información de productores, estudio de grabación, escuelas de música, etc; también habrá un set en vivo de DJ y B-boys dancers, así como sesiones de grafiti en campo.

El line up está integrado por Ximbo, en activo desde 1996. Es reconocido por haber formado parte del primer grupo de Hip Hop femenino en Ciudad de México y ser cofundadora del grupo Magisterio. Como MC, ha pisado los mejores escenarios del país y algunos de Estados Unidos; participó en el colectivo Rimas Femeninas donde aportó rap y producciones de beats al lado de las rimadoras más destacadas de su ciudad. Otro grupo anunciado es T’orus, formado a principios de 2012 como colectivo de experimentación en el formato Organ Trio, que hace tributo a bandas como Tony Williams Lifetime, Dr. Lonnie Smith y el TrioBeyond; se distingue por la composición de temas originales y la mezcla de diferentes géneros, como jazz, rock, funk, hip-hop, drum & bass y electrónica.

Foto
Ximbo, quien se dio a conocer en 1996, participará en el line up de la actividadFoto cortesía del festival

Completan el cartel Insoul, Los Padrinos, Soultik, Ecolecua, Tania Guzmán y el hip hop de Billano. (Cuauhtémoc 330, metro Centro Médico; de 11 a 20 horas; precios desde 200 pesos).