Capital
Ver día anteriorSábado 16 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadie puede crear planes sociales con fin electoral: IECM
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. 31

El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, afirmó que ningún actor político, sea candidato, partido o autoridad, puede ni podrá crear discrecionalmente programas sociales para obtener un beneficio en los comicios.

Durante una entrevista realizada luego de que esta institución recibiera un reconocimiento por prácticas de no discriminación e igualdad de géneros, resaltó que serán vigilantes de que todos los programas que operen en 2018 –año en que se realizarán votaciones para elegir al jefe de Gobierno, alcaldes y diputados del Congreso local– sean publicados en enero próximo con todo y sus reglas de operación.

A la par, hizo un llamado a los partidos políticos para que en los periodos de precampañas, campañas y el mismo día de la elección, el primero de julio, actúen con honestidad y apego a las normas, y destierren así situaciones de inestabilidad.

En el contexto del inicio de las precampañas, Velázquez Miranda exhortó a los partidos a que generen ofertas políticas que vayan en el sentido de convencer a los votantes, más que aspirar a que los apoyen por las dávidas que les ofrezcan.

Hoy en día hay un alto nivel de desconfianza y de incredulidad entre la población hacia los partidos, por lo que éstos deben convencer con propuestas idóneas, remarcó el titular del IECM.