Política
Ver día anteriorViernes 15 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inhabilitan a ocho funcionarios de Pemex en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de diciembre de 2017, p. 19

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a ocho servidores públicos adscritos a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Chihuahua de Petróleos Mexicanos (Pemex) Logística y los inhabilitó por un año para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público.

En un comunicado, el organismo explicó que una indagatoria conjunta –de la Unidad de Responsabilidades en Pemex de la SFP y de la propia empresa productiva del Estado– reveló que estos funcionarios integraban una red que operaba dispositivos tecnológicos para alterar los parámetros de medición en el llenado de autotanques de combustible.

La SFP comprobó que dichos servidores públicos omitieron acciones de seguridad operativa durante el procedimiento de carga de hidrocarburo, lo que provocaba el sobrellenado de los autotanques a su cargo, poniendo en riesgo la integridad física del personal, las instalaciones y el medio ambiente.

Además, la dependencia abrió un procedimiento administrativo de responsabilidades a otros ocho funcionarios de la TAD Chihuahua de un total de 20 que podrían estar involucrados en estos hechos.