Ciencias
Ver día anteriorViernes 15 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Transforman bacterias del yogur griego en biocombustible

Científicos descubrieron una nueva técnica que permite usar el suero ácido residual del lácteo

El mercado agrícola es pequeño, pero deja una gran huella de carbono, dice autor del estudio

Este proceso es ejemplo de los ciclos cerrados necesarios en una sociedad sostenible, señala

Europa Press
La atmósfera terrestre, el mejor escudo contra meteoritos
Tres astronautas de la EEI vuelven a la Tierra

Dzhezkazgan. Tres astronautas –un italiano, un ruso y un estadunidense– regresaron ayer a la Tierra a bordo de un cohete Soyuz tras haber pasado más de cuatro meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (EEI). Paolo Nespoli, Sergey Riazanski y Randy Bresnik aterrizaron en la estepa kazaja a las 14: 37 horas locales), según imágenes de la agencia espacial rusa Roskosmos.

Europa Press
Afp
Descubren restos de impacto de aerolito en el Paleógeno

Londres . Un equipo de geólogos descubrió en Escocia, en el norte de Reino Unido, los restos de un impacto de meteorito que tuvo lugar hace 60 millones de años, según informó ayer la Sociedad Geológica de América. Se trata del primer impacto del Paleógeno en esta región, aunque se desconoce el lugar exacto en el que se produjo. El hallazgo se hizo en la isla de Skye, frente a la costa oeste escocesa, donde los expertos buscaban rocas volcánicas. Allí descubrieron que una capa contenía minerales que sólo podían proceder del espacio exterior, señala el autor del estudio, Simon Drake, de la universidad de Birkbeck.

Rescate en India
Foto
Tres momentos del rescate de un leopardo que cayó a una alcantarilla en Guwahati, en el noreste de Assam, estado de India. El felino fue trasladado más tarde al zoológico de esa entidad. El salvamento alerta sobre el continuo conflicto que existe entre humanos y animales, debido al desarrollo desmedido de las grandes urbes Foto Afp
Dpa