Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamentan la falta de apoyo al tenis femenil mexicano
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de diciembre de 2017, p. a15

Marcela Zacarías, quien buscará hoy su tercer campeonato nacional de tenis después de seis años de no realizarse el torneo, ha- bló de la necesidad de más competencias profesionales en territorio mexicano para incrementar el progreso de las jugadoras.

Algo que iba muy bien, que a mí y a varias compañeras nos llevó a estar mejor reanqueadas en el mundo, fue que había muchos torneos profesionales en México, señaló la tenista que ayer avanzó a la final del nacional que se juega en el Club de raqueta El Yaqui

Marcela citó que cuando dio el salto al tenis profesional, hacia 2010, se podían jugar en México unos 15 torneos de formación profesional, pero se fueron perdiendo y este año sólo hubo dos, en Irapuato y Tampico.

Es muy triste que ese apoyo ya no esté, que no podamos hacer puntos en casa, creo que por eso la falta de resultados y que ya no vengan niñas juveniles de atrás queriendo jugar profesional, anotó la potosina.

Marcela, número uno del país de 2013 a 2015,enfrentó una serie de lesiones y retomó el tenis este año rondando el puesto 700 del ranking mundial y lo terminará en 422, picando piedra en torneos básicos de Estados Unidos y tras conseguir una final en Chile, que la ascendió más de 100 escaños.

En 2018 espero tener un gran año, decretó Marcela, quien venció a la queretana Fernanda Carbajal, para avanzar a la final con la poblana Ximena Hermoso, que a su vez derrotó a la capitalina Julia García.