Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Títulos Sub 17 y Sub 20 demuestran que es el camino correcto, dice

Santos no se equivocó al apostar por la cantera, asegura José Riestra
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de diciembre de 2017, p. a14

Los recientes títulos obtenidos en las categorías Sub 20 y Sub 17 demuestran que Santos Laguna no se equivocó al apostar por la cantera, ya vimos que es el camino correcto, pues ahí están los resultados que lo avalan, aseguró José Riestra, vicepresidente del equipo.

El pasado fin de semana, Los Guerreros Sub 20 se proclamaron campeones del torneo Apertura 2017 al vencer 1-0 al Atlas, mientras el equipo Sub 17 también consiguió el título al derrotar 5-4 (en tanda de penales) a los Pumas de la UNAM.

“Es una gran satisfacción después del esfuerzo y el trabajo que se realiza día con día en esta institución, ya llevamos 10 años invirtiendo fuerte en el proceso de fuerzas básicas, es la segunda vez que logramos este doblete.

Hace dos años marcábamos historia al ser el primer club que lograba coronarse tato en la Sub 17 como en la Sub 20, y hoy se repite. Lo más importante es que se continúa, se sigue trabajando con los juveniles y ahora tenemos las recompensas, aseveró

Mencionó que luego de conseguir la misma hazaña en el torneo Apertura 2015, el equipo lagunero se dio cuenta de que los jóvenes necesitaban mucho más apoyo del que les brindábamos, por eso, a partir de ese momento decidimos impulsar más a las categorías menores y afortunadamente hemos obtenido muy buenos resultados.

En ese sentido, Riestra resaltó la importancia de respaldar a las divisiones inferiores dentro de todos los equipos del futbol mexicano, pues señaló que son el futuro de nuestro balompié, tanto a nivel de selecciones nacionales como en los propios clubes.

“Este tipo de esfuerzos por parte de las instituciones siempre se ve recompensado con el desarrollo de los jóvenes. Al final, lo que se busca es darle madurez a los jugadores y ponerlos en escenarios que sirvan para su crecimiento profesional.

No hay nada como jugar finales, acostumbrarse a llegar a estas instancias, lo más importante es ganarlas, aunque claro, sin olvidar la parte de la formación de los futbolistas, no se trata de triunfar por triunfar, sino de hacerlo impulsando el desempeño de los muchachos, creo que eso es algo que siempre ha caracterizado a Santos, apuntó el diretivo.

Por otra parte, el directivo destacó el trabajo de los cuerpos técnicos de cada plantel lagunero, pues indicó que gracias a su profesionalismo y entrega se ha tenido éxito en las categorías menores.