Capital
Ver día anteriorViernes 15 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por la candidatura
Periódico La Jornada
Viernes 15 de diciembre de 2017, p. 34

Morena se unió con la ultraderecha: Barrales

Al iniciar su precampaña por la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales afirmó que el adversario no está en la contienda interna del partido, sino afuera. Aprovechó la coalición suscrita por Morena con Encuentro Social para desestimar las críticas al sol azteca por formalizar el frente con el PAN: Decían que nos iba a desdibujar sentarnos con la derecha, estos que firmaron una alianza con un partido de ultraderecha. Reconoció al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por poner por delante al país sobre sus aspiraciones personales y sacar la coalición Por México al Frente.

Ángel Bolaños

Tendré cercanía con ciudadanos: Ahued

El ex secretario de Salud de la Ciudad de México Armando Ahued Ortega comenzó su precampaña por la candidatura del PRD al gobierno capitalino con un recorrido por el mercado San Juan, en la delegación Cuauhtémoc. Indicó que el propósito es que lo conozcan como ser humano y señaló que sus actividades proselitistas serán de cercanía con los ciudadanos. Resaltó que como médico utilizará el método científico: primero escuchar y explorar al paciente, llegar a un diagnóstico y ofrecerle un buen tratamiento, y eso mismo es lo que aplica en la Ciudad de México. Salomón Chetorivsky inició campaña con un recorrido por la colonia Moctezuma.

Alejandro Cruz

Arriola: no impondré, sino pondré esfuerzo

El aspirante a la candidatura del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, fue arropado ayer por integrantes del Movimiento Territorial (MT), ante quienes se comprometió a no imponer, sino a poner todo su esfuerzo, para convertir el hartazgo en la capital en buenas políticas públicas. En ese acto, donde estuvo ausente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien tiene una fuerte influencia en este grupo político, el ex director del IMSS ofreció una precampaña por tierra.

Rocío González