Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ojalá el futbol me pague una copa mundial: Lionel Messi
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. a15

Buenos Aires.

El astro argentino Lionel Messi coincide con su seleccionador, Jorge Sampaoli, y cree que el futbol le debe una Copa del Mundo. Tras la angustiosa clasificación de Argentina a Rusia 2018, Sampaoli afirmó que el futbol le debe un Mundial a Messi.

Al preguntarle por esa frase en una entrevista publicada ayer por la FIFA, la estrella del Barcelona respondió: Sí, lo escuché... y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el futbol me lo pague! En la entrevista Messi repasa la agonía que vivió la selección argentina para conseguir el pase a Rusia. Fue en la última jornada y con un triunfo a domicilio ante Ecuador, resuelto con un triplete de Messi.

Quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país, declaró el delantero y capitán albiceleste.

Messi prometió que después del partido con Ecuador la selección será otra, va a crecer. Argentina soltará toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho, auguró la Pulga.