Política
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prometieron obras que aún no realizan: presidente municipal

Acusan de incumplimiento a titular de SCT y constructoras del NAICM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 13

Texcoco, Méx.

El presidente municipal Higinio Martínez Miranda acusó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y a las empresas implicadas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) de no cumplir con las obras y los compromisos pactados en materia de movilidad urbana en las vías federales y de impacto social en Texcoco.

Asimismo, sostuvo que autoridades estatales y federales propician un clima de hostigamiento, persecución y represión en su contra, por haber enfrentado al grupo político Atlacomulco y apoyado a la ex candidata del partido Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, en las elecciones del pasado 4 de junio.

La Secretaría de Comunicaciones no cumple con sus compromisos de obras para Texcoco ni tampoco deja realizarlas, porque amaga con clausurar los trabajos que se iniciaron para la construcción de la Glorieta de Chapingo, que permitirá dar solución a un problema de vialidad en este tramo carretero, beneficiando a los miles de automovilistas que a diario circulan por la zona, a la Universidad Autónoma Chapingo y a las comunidades vecinas, aseguró.

Reprochó que el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió con las autoridades municipales a realizar obras en la zona, pero sólo ha ofrecido y no ha cumplido. Piensa que debemos rendirle pleitesía y hasta dejar de ser opositores para que nos apoyen. No es así como funciona este gobierno, dijo.

Aseguró que tampoco nos preocupan los chantajes de Ruiz Esparza, aunque sí nos ocupan las amenazas y las acciones de revancha que el gobierno federal ha tomado contra aquellos que incondicionalmente apoyamos a la maestra Delfina Gómez, hay ahí revancha, hay una conducta de persecución.