Política
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepta, en el estado de México, que le preocupa la compra de votos

Meade y Anaya desprecian al pueblo; se la pasan en la politiquería, advierte AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó Temoaya y pidió a sus simpatizantes organizarse para evitar que el PRI y otros partidos trafiquen con la necesidad de la gente, especialmente en zonas ruralesFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 6

Temoaya, Méx.

Andrés Manuel López Obrador calificó de desfachatez que José Antonio Meade y Ricardo Anaya, precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la coalición Por México al Frente, respectivamente, quieran representar al pueblo de México cuando no conocen al país ni tienen la sensibilidad para platicar con la gente.

A decir del líder nacional de Morena, ambos se la pasan en pura politiquería, no hablan con la gente, desayunan, comen, cenan con políticos corruptos, pero no hablan con el pueblo, le tienen desprecio, señaló.

En su tercer día de gira por el estado de México, López Obrador informó que este martes se registrará como precandidato de Morena a la Presidencia; sin embargo, aclaró que ahora, como nunca antes, hay más ciudadanos conscientes y con verdadero ánimo de lograr un cambio, pues están hartos de tanta corrupción y de tanta desigualdad.

Retó a quienes se perfilan como sus contrincantes en la contienda a dejar los restaurantes de lujo, las conferencias de prensa, los aviones y los helicópteros, para salir a recorrer las calles y los pueblos de México, para tener contacto con la gente y conozcan sus necesidades.

“Ni Anaya ni Meade conocen 10 por ciento de los municipios de México y la verdad se me hace mucha desfachatez querer representar al pueblo si no se conoce al país... son muy cínicos, son muy pirruris, esa es la verdad”, manifestó.

Dijo que ahora en campaña Meade y Anaya tendrán la posibilidad de conocer al menos 200 municipios; pero ojalá lo hagan a pie, y no en helicópteros ni aviones, (porque) son personas que no tienen comunicación con la gente, no quieren al pueblo, le tienen desprecio, insistió.

Entrevistado en Temoaya, López Obrador dijo que los precandidatos a la Presidencia de la mafia del poder no podrán vencerlo en las urnas ni con la compra del voto; pero en una asamblea en Jiquipilco admitió que esta práctica sí le preocupa.

Pidió a simpatizantes y militantes de Morena organizarse para evitar que no se repita este fenómeno como en la elección de gobernador mexiquense, donde en las zonas rurales, el PRI compró miles de votos traficando con la necesidad de la gente.

Ante unos 400 simpatizantes en Jiquipilco, el tabasqueño mencionó que pidió a la maestra Delfina Gómez, ex candidata de Morena al gobierno de la entidad, que se encargue de esta región para evitar la compra del voto.