Política
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se combatirá la violencia hacia las mujeres en la entidad, dice

Anuncia Osorio barrido contra la delincuencia en municipios del Edomex
Foto
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que habrá cero impunidad a quienes lastiman a las mujeresFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 5

Ecatepec, Méx.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el inicio de un operativo integral de barrido completo contra la delincuencia en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, los tres municipios de la entidad que concentran el mayor índice delictivo.

Al encabezar un reunión de coordinación en materia de seguridad pública con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en el Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad (C5), dijo que se trata de una operación conjunta de los gobiernos federal y de la entidad.

El funcionario federal explicó que se trabajará particlularmente en territorio estatal para combatir la violencia contra las mujeres y para ello se moverá la conciencia social a fin de que deje de ser normal lastimar o violentar a las mujeres en todas sus formas.

Vamos a trabajar en una estrategia con un barrido completo en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, en la que estará al frente el gobierno del estado de México, detalló.

Osorio Chong indicó que se ha diseñado una estrategia integral, sección por sección, colonia por colonia, barrio por barrio, en avenidas principales, entradas y salidas de los municipios y en el transporte público.

Destacó que el combate de la violencia contra las mujeres tiene que ir acompañado de muchas acciones, como implementar programas de orientación y educación y perseguir a quienes las lastiman.

Celebró el trabajo que se realiza en la entidad con la detención de delincuentes, seguimiento a los procesos y sentencias condenatorias contra quienes lastiman a las mujeres.

Para erradicar también hay que castigar. Cero impunidad a quienes lastiman a las mujeres; es un avance muy significativo el seguimiento que se le ha dado a los procesos más allá de los 11 municipios que cuentan con la alerta de género, expuso.

El funcionario dio a conocer que Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco, que se encontraban entre los 50 municipios del país con más altos índices en el delito de homicidio doloso, han salido de esa lista.