Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intensos choques dejó el sorteo para los octavos de final

Real Madrid contra PSG y Barcelona ante Chelsea en la Liga de Campeones
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. a11

Nyon.

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa deparó dos eliminatorias explosivas: el Real Madrid, actual campeón, se enfrentará al poderoso París Saint-Germain (PSG) y el Barcelona chocará con el Chelsea.

Los otros duelos serán Manchester United-Sevilla, Manchester City-Basilea, Tottenham-Juventus, Liverpool-Porto, Bayern Munich-Besiktas y Shakhtar-Roma, de acuerdo con el sorteo que se celebró este lunes en la sede de la UEFA, en Suiza.

Los octavos se jugarán en eliminatorias de ida y vuelta entre el 13 de febrero y el 14 de marzo. Tras los cuartos (del 3 al 11 de abril) y las semifinales (del 24 de abril al 2 de mayo), la final de la Champions se celebrará en el estadio Olímpico de Kiev, el 26 de mayo.

El Real Madrid era el equipo más temido del bombo dos tras finalizar en segunda posición. Por su parte, el PSG era el rival que todos querían evitar tras su increíble fase de grupos, con 25 goles en favor y cuatro en contra en seis partidos.

La eliminatoria, con la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Parque de los Príncipes, pondrá frente a frente a dos de los mejores equipos del mundo.

El Barcelona-Chelsea, con la ida en Londres y la vuelta en Cataluña, será el otro gran duelo de esta fase. Los azulgranas necesitan dejar atrás la pasada temporada, cuando fueron eliminados en cuartos por Juventus.