Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ningún equipo mexicano ha pasado a la final del Mundial de Clubes

Pachuca no es favorito ante Gremio, pero se crece en situaciones difíciles
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. a10

Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

Aunque Pachuca no parte como favorito en la semifinal del Mundial de Clubes frente al Gremio de Porto Alegre, campeón de Sudamérica, el técnico del cuadro mexicano, el uruguayo Diego Alonso, advirtió que su equipo se crece en situaciones difíciles.

Los Tuzos, que participan por cuarta ocasión en este torneo, se medirán este martes en Al Ain al equipo brasileño, después de haber necesitado 120 minutos para derrotar 1-0 al Wydad Casablanca marroquí y así eliminarlo en cuartos de final, el sábado.

“Se trata de un partido complejo ante un rival de mucha jerarquía, que hace 15 días ganó la Copa Libertadores, lo que hace que su motivación esté por las nubes. Tiene además la posibilidad de venir descansado, pero son las reglas del juego.

“Nosotros sabemos competir ante las dificultades y ese es el valor más grande que poseemos como equipo.

No debemos tener timidez, debemos ser capaces de proponer. Entendemos que podemos competirles y hacerles daño, tratando de minimizar sus virtudes. Confío en mis jugadores, son animales de competición y cuanto más alta se pone la dificultad, mejor compiten y mejor hacen las cosas, aseveró.

Asimismo, el timonel dijo estar consciente de que ningún equipo mexicano ha logrado llegar a la final del torneo, pese a que se ha participado en 12 de las 13 ediciones anteriores de la justa, por lo que advirtió que su escuadra no debe pensar en el pasado.

Eso ocurrió con otros equipos y otros jugadores. Ahora debemos tratar de hacer realidad nuestro sueño, defendiendo nuestro escudo, declaró Alonso, quien desea superar el cuarto puesto conseguido por el Pachuca en la edición de 2008.

A su vez, el técnico del Gremio de Porto Alegre, Renato Gaúcho, se mostró cauto y pidió a sus pupilos que respeten al Pachuca y no piensen en una eventual final contra el Real Madrid. No tiene sentido pensar en eso cuando todavía no hemos llegado, dijo.

En tanto, el francés Zinedine Zidane, técnico merengue, señaló que su plantel afronta este torneo con la intención de ganarlo, y aseguró que lo apretado del calendario no debe ser excusa sobre su desempeño.