Capital
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avala Consejo del PRD alianza con PAN y MC
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 31

El noveno Consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México aprobó reservar para su dirigente, Raúl Flores García, la distribución de las candidaturas de alcaldías, diputaciones, concejalías y cargos de gobierno, en coordinación con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), que forman el Frente por la Ciudad de México.

A más tardar el próximo jueves, cuando vence el plazo, los tres partidos deberán registrar la alianza política ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Se ha habilitado a la dirigencia para hacer estos movimientos con los otros partidos políticos, y la distribución de candidaturas para un gobierno de coalición será de manera proporcional y justa, aseguró Flores García.

Aunque este acuerdo fue aprobado por la mayoría, el grupo político encabezado por Enrique Vargas, secretario general, emitió 12 votos en contra y 12 abstenciones de esta resolución.

Durante los trabajos del Consejo también se aprobó el acuerdo de coalición en la Ciudad de México y la plataforma electoral de la coalición.

Sin embargo, se dejó fuera la discusión para iniciar procedimientos sancionatorios a miembros de las dirigencias estatales y delegacionales que incumplan con el Estatuto del Partido.

Raúl Flores recordó que muchos apostaron por que el frente, en alianza con otros partidos, iba a fracasar, pero ahora que es una realidad pone nerviosos a más de uno, porque somos una opción real de cambio a escala nacional.