Capital
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mikel Arriola arremete contra PRD y Morena en la ciudad
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 33

La víspera de que la dirigencia nacional del PRI resuelva su solicitud de inscribirlo como aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola afirmó que los ciudadanos estamos hartos de 20 años de gobiernos del PRD en la capital y de la corrupción de los delegados de ese partido y de Morena.

Los partidos políticos en la ciudad se sirven de la gente. El PRD y Morena son lo mismo, sus prioridades son la compra de votos y cómo se sirven del poder. ¡Eso se va a terminar!, aseveró.

Ayer, Arriola se reunió con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres del PRI y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, quienes le dieron su respaldo para buscar la candidatura del tricolor, al que el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social definió como mi partido.

Al encuentro, en la sede nacional del PRI, Arriola se presentó con un chaleco rojo y en su arenga rechazó las estructuras clientelares. Si nos las ofrecen, no las queremos. Queremos redes ciudadanas, expresó. Enseguida, entre las asistentes al auditorio Heriberto Jara de la sede nacional priísta, una mujer de la tercera edad exigió: ¡Y gente honesta!

Arriola además señaló que el deterioro de la capital del país se explica por la política inercial, que se nos ha impuesto desde hace dos décadas. No nos voltean a ver ni preguntan si los servicios son satisfactorios. La inercia es su apuesta y el costo lo pagan los ciudadanos.

Lamentó que, por ejemplo, la administración de Miguel Ángel Mancera aumentó a 5 pesos el boleto del Metro, pero no se explica dónde están los recursos. No han construido una sola línea del Metro, más que la que medio hicieron a Tláhuac, sostuvo.