Política
Ver día anteriorDomingo 10 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco jóvenes fueron asesinados a tiros en Manzanillo, Colima

Cobran 27 vidas acciones violentas en cuatro estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de diciembre de 2017, p. 15

Entre la noche del viernes y este sábado 27 personas resultaron muertas en acciones violentas en los estados de Colima, Chihuahua, Michoacán y Zacatecas. En la primera entidad, un grupo armado irrumpió en una vivienda de Manzanillo y acribilló a cinco jóvenes.

Cerca de las 22 horas del viernes, hombres armados llegaron en un vehículo e ingresaron a la fuerza en un domicilio de la colonia Miramar y dispararon varias ráfagas de armas de grueso calibre contra cinco hombres de entre 17 y 30 años de edad; cuatro fallecieron en el lugar y otro en el hospital.

También el viernes, en el municipio de Tecomán, otro joven fue atacado a balazos en la colonia la Floresta, así como un vigilante en Primaveras del Real. En Colima, capital, fue encontrado un cuerpo con varios impactos de bala en el relleno sanitario local.

En tanto, autoridades de Michoacán reportaron la muerte de seis individuos que estaban en un convivio en la colonia Wenseslao Victoria, de la ciudad de Uruapan, cuando fueron agredidos con armas de fuego por dos sujetos a bordo de una motocicleta, la tarde del viernes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, precisó que la agresión ocurrió en la calle Paulino Aristegui, en la periferia de la cabecera municipal de Uruapan. No descartó que se trate de grupos antagónicos del crimen organizado.

En Chihuahua, 11 personas resultaron muertas en diferentes acciones. En Ciudad Juárez, tres hombres fueron torturados y asesinados, y localizados la mañana de ayer; el resto de homicidios se perpetraron en Chihuahua capital, Camargo y Parral.

En Zacatecas, dos presuntos secuestradores murieron en un enfrentamiento armado con integrantes de la policía ministerial, durante un operativo para rescatar a una empresaria que fue plagiada el pasado miércoles en la ciudad de Calera de Víctor Rosales.

En el estado de México fueron detenidas 74 personas en operativos policiales en 56 colonias de elevada inseguridad en Naucalpan, en incursiones que comenzaron el viernes y terminaron este sábado.