Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estado de Oaxaca galardona a la corresponsal de La Jornada

Otorgan a Diana Manzo Premio de Periodismo en Derechos Humanos
Foto
Diana Manzo recibió el Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos en las instalaciones del Museo de Arte ContemporáneoFoto Jacciel Morales
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de diciembre de 2017, p. 27

Oaxaca, Oax.

Diana Manzo, corresponsal de La Jornada en el Istmo de Tehauntepec, ganó el primer Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos por su trabajo Mujeres de Unión Hidalgo contras eólicas, publicado el 21 de agosto en la sección Estados de este medio.

Con el propósito de reconocer la labor periodística y su importancia en la defensa de las garantías individuales, el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (Codigo-dh) y la embajada de la República de Alemania convocaron a este premio, que se otorga por primera vez en Oaxaca y tiene como objetivo reconocer el periodismo de investigación que evidencia problemas específicos en esa materia.

Sara Méndez Morales, coordinadora del comité Gobixha, precisó que este galardón forma parte de las estrategias de protección para periodistas en Oaxaca, al reconocer el trabajo periodístico con enfoque de derechos humanos que permite fortalecer capacidades para la defensa de la libertad de expresión desde el ejercicio periodístico y de comunicación en medios libres y comunitarios.

Diana Manzo, también corresponsal del portal Página3 y directora de Istmo Press, obtuvo el primer lugar de la categoría Megaproyectos y Derechos Humanos: recibirá un reconocimiento oficial, 10 mil pesos en efectivo y una computadora laptop. A partir del 22 de agosto y hasta el 15 de octubre de este año, de acuerdo con la convocatoria pública, se recibieron 43 trabajos periodísticos, 13 en la categoría de libertad de expresión y 30 de megaproyectos y derechos humanos.

Otros galardonados fueron Antonio Mundaca por Los periodistas de la frontera de Oaxaca y Veracruz, y Pedro Matías Arrazola, corresponsal de Proceso por trayectoria.