Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Heat triunfa 101-89; esloveno Goran Dragic se luce en la duela

Miami frena a Brooklyn en la Arena Ciudad de México

NBA anuncia partido amistoso del Tri durante el juego de las estrellas

 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de diciembre de 2017, p. a15

A los Nets de Brooklyn no les alcanzó el impulso de su reciente victoria ante Oklahoma en la Ciudad de México y cayeron 89 a 101 ante Miami Heat en el segundo juego de temporada regular de la serie que se disputó en nuestro país. El Calor cobró el control desde el tercer cuarto impulsado por la eficacia vertiginosa de su estrella, el esloveno Goran Dragic, quien sumó 20 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Esta vez la Arena Ciudad de México no estuvo a reventar, el imán de Russell Westbrook y Carmelo Anthony de Oklahoma se reflejó en taquilla; a pesar de eso la entrada fue bastante aceptable y la respuesta nunca decayó. Una audiencia acostumbrada a la animación de la NBA, a los coros típicos en este deporte, y perfectamente ataviada con toda la parafernalia del basquetbol estadunidense, gorras, jerseys y bufandas de las franquicias más populares. Si en el automovilismo el público se excita con el sonido de los motores y el olor a gasolina, en la NBA los aficionados gritan con el vértigo del balón y los rechinados de las suelas sobre la duela.

Entusiasmo y energía

Nets empezó entusiasmado, empujados por la energía que obtuvieron de la victoria contra pronóstico del miércoles por la noche ante los favoritos Oklahoma Thunder. Abrieron el marcador de inmediato con DeMarre Carroll, y después controlaron durante todo el periodo, con tiros de dos puntos y el dominio de las jugadas. Pero el Calor de Miami no es una quinteta frágil e impresionable. Con paciencia la distancia fue acortada, con insistencia y el trabajo certero para cerrar el primer cuarto 26 a 24 con ventaja para Brooklyn.

Para el segundo las cosas se complicaron para Nets. El conjunto de Miami empezó a acercarse peligrosamente y logró estar arriba casi todo el episodio. La defensa de los neoyorquinos flaqueó por momentos y sus talentos al ataque estuvieron imprecisos. Poco antes de terminar, un tiempo fuera permitió reconvenir la estrategia para volver a controlar el juego. Tras una jugada vertiginosa y coreográfica del Heat, con fantasía incluida, Kelly Olynyk terminó por estropear lo que merecía culminar como un poema sobre duela y la pelota recorrió el aro para terminar afuera. Los Nets lograron apretar y recuperar una ligera ventaja que sostuvieron con algunos sufrimientos para irse al medio tiempo con 53 a 50 sobre Miami.

Foto
Goran Dragic de Miami Heat tira sobre Tyler Zeller de Brooklyn Nets durante el segundo partido de temporada regular de la NBA que se celebró ayer en la Arena Ciudad de México, que en esta ocasión no se llenóFoto Ap

De nuevo, buen inicio del tercer cuarto, pero el Heat era un malestar para los neoyorquinos. No descuidaban el ataque y trabajaban bien organizados cada que subían. El esloveno Goran Dragic justificaba su estatus de estrella y parecía incontenible para la defensiva de Nets. A golpe de triples lograron volver a ponerse arriba, pero la quinteta de Brooklyn no cedía tan fácil y siempre acechaba a pocos puntos. Sin embargo la precisión y velocidad de Dragic le permitió a los de Miami mantener ventaja y cerrar el tercer periodo con ventaja 72 a 75.

El último cuarto salieron sin concesiones en un constante ir y venir que puntuaba. Los triples se volvieron un recurso urgente, el esloveno Dragic aportó su cuota, pero en ese forcejeo pareció resentir la altura de la Ciudad de México, pues a pesar de que resultó crucial con el Heat, pidió su salida. Rondae Hollis-Jefferson también sumó de tres, pero aun así Miami se resistía. Dragic regresó ante lo delicado del juego 84 a 91 para el Heat. Y Spencer Dinwiddie entonces dio visos de su potencial en el Heat al marcar un triple que le devolvió el alma a Nets. Pero la persistencia de los de Miami evitó la remontada y mantuvo su ventaja para finalizar con la victoria de 89 a 101 sobre los Nets.

Antes del duelo, NBA anunció que la selección nacional mexicana de basquetbol enfrentará al equipo de desarrollo de la liga durante el juego de estrellas en Los Ángeles.