Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid se impuso 5-0; Barcelona visita hoy al Villareal

Ronaldo estrena su quinto Balón de Oro con doblete en goleada al Sevilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de diciembre de 2017, p. a14

Valencia.

Cristiano Ronaldo celebró ayer su recién ganado quinto Balón de Oro con doblete y goleada del Real Madrid 5-0 sobre el Sevilla, lo que permite al conjunto merengue mantener tensa la lucha por la liga española.

El Barcelona, que visita hoy al Villarreal, sigue liderando el campeonato con 36 puntos en la decimoquinta fecha, mientras el Madrid subió momentáneamente al tercer lugar con 31, distanciándose en tres unidades del quinto clasificado, Sevilla.

En un acto sencillo y breve, Cristiano presentó sus cinco galardones ante su afición, que tardó sólo tres minutos en gritar el gol inaugural del español Nacho Fernández y celebró al filo del 23 el tercero del campeonato del astro portugués.

Muy contentos por Cristiano. Salimos fuertes, con un dominio total, y luchamos hasta el final. Así tenemos que jugar siempre, opinó Nacho al final del encuentro.

El cuarto personal lo anotó Cristiano de penal a los 31, y el protagonista de la noche aún tuvo tiempo para participar de los dos siguientes goles de Toni Kroos al 38 y Achraf Hakimi al 42, antes de ingresar al banquillo al 76 entre aplausos.

En la jornada sabatina del futbol español también se enfrentaron Getafe y Eibar, que se perdonaron con un empate sin goles. En tanto, Deportivo La Coruña se impuso por el mínimo tanto ante el Leganés.

Por su parte, en el estadio de Mestalla, el Valencia recibió a un Celta de Vigo que cayó 2-1.

Este domingo, el Barcelona acude al estadio de la Cerámica del siempre complicado Villa-rreal para afianzar la cima del torneo. El mediocampista mexicano Andrés Guardado y Real Betis reciben en el Benito Villamarín al Atlético de Madrid.

El Athletic Bilbao visitará al Levante, y el Real Sociedad hará los honores a un ansioso Málaga que busca dar la sorpresa en la jornada dominical.