Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miles de aficionados arman gran verbena para animar a los equipos en la final

Tigres y Rayados han dado nuevos ídolos al balompié, dice Batocletti

Es algo que necesitaba el futbol de Monterrey y el país, pues los jugadores se han metido en el corazón de los seguidores, afirma

Damián Álvarez podría retirarse después del torneo

Foto
Antonio Turco Mohamed y Ricardo Tuca Ferretti, técnicos de Monterrey y Tigres, respectivamente, tienen hoy una cita para definir al nuevo campeón del torneo Apertura 2017 de la Liga MxFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de diciembre de 2017, p. a13

Los aficionados regiomontanos desataron una verbena por el futbol, mientras Tigres y Monterrey se preparan para enfrentarse hoy por el título del torneo Apertura 2017. Miles de seguidores acompañaron a ambos clubes en los entrenamientos para demostrarles su apoyo, gesto que emocionó hasta las lágrimas a los propios jugadores.

Estos equipos han dado nuevos ídolos al balompié, algo que necesitaba el futbol de Monterrey y del país, aseguró Osvaldo Batocletti, ex jugador de Tigres.

“Los futbolistas se han metido en el corazón de la afición, ¡qué bueno que suceda esto! a lo mejor no tengo que comentarlo, pero ya no son los Barbadi- llo, los Tomás Boy o los Mateo Bravo, ahorita ya están hablan-do de los Gignac, de los Juninho”, agregó con entusiasmo.

Batocletti ha sido un referente del plantel felino desde la década de 1970 y ahora mira con satisfacción el dominio que han impuesto los clubes regiomontanos en el balompié tricolor con una minuciosa planificación a largo plazo.

Por años, los equipos de Monterrey clasificábamos de vez en cuando, los clásicos eran para tratar de salvar el campeonato, pero ahorita los dos equipos demuestran que no sólo es gastar dinero, sino que hay que hacer excelentes inversiones, sostuvo.

El ex defensa destacó que la final también es un llamado a los equipos grandes para que hagan un análisis de sus estructuras y afirmó que al margen del resultado, ambos clubes seguirán levantando la mano para posicionarse como los mejores de la liga mexicana.

Esto va a traer como beneficio que el resto de lo equipos considerados grandes tengan que levantar la vista y ver un poco al interior, aseveró.

Reconoció que el duelo por el título será muy cerrado, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo, por lo que consideró que el factor que definirá al campeón será la calidad individual de los jugadores.

Al final lo que define la balanza será la calidad de cada jugador y en ese aspecto creo que Tigres tiene mejores elementos, a diferencia del juego colectivo de Monterrey, apuntó.

La fiesta inundó a la capital regiomontana en espera de la final de la Liga Mx. Después del empate 1-1 en el duelo de ida, la incógnita permanece y es complicado señalar a un favorito.

Tigres recibió un impulso de ánimo al sentir el apoyo de más de 36 mil aficionados que abarrotaron el estadio el Volcán para presenciar el entrenamiento.

Los quiero mucho, gracias de todo corazón por hacerme sentir el valor de esta camiseta, dijo con la voz entrecortada Damián Álvarez, quien podría retirarse al término del torneo.

Agradecen apoyo

El arquero Nahuel Guzmán también tomó el micrófono para dedicarle unas palabras a la afición: Muchas gracias por el apoyo, el atrevimiento y así lo vamos a tomar: con atrevimiento, por el trabajo y el aliento de todos ustedes. Gracias por haber venido, por el aguante.

La afición de Monterrey no quiso quedarse atrás y también demostró su respaldo al plantel dirigido por Antonio Turco Mohamed. Una caravana de seguidores de Rayados partió desde la Macroplaza hacia El Barrial para animar a los jugadores.

Venimos toditos unidos por estos colores, que sepan las demás hinchadas que somos mejores, cantaron los aficionados al tiempo que ondeaban banderines azul y blanco.

La Liga Mx tendrá un nuevo campeón cuando se enfrenten hoy Rayados y Tigres.