Política
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esperan alud de aspirantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 8

Morena espera una afluencia considerable de militantes para que se registren en busca de un cargo de elección popular, por lo cual habilitará sedes alternas para optimizar el proceso.

En un documento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, queda establecido que los registros son para 369 cargos.

El proceso, incluido dentro de la convocatoria para la selección de candidaturas a Presidente de la República; senadores y diputados por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional; jefe de Gobierno de la Ciudad de México, gobernadores en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además de diputados locales, ediles, concejales y regidores para el proceso electoral de 2018.

Como ya se ha dicho, Andrés Manuel López Obrador se registrará como precandidato el martes 12, e iniciará precampaña el 14, día en que además tiene previsto presentar a quienes integrarían su gabinete, ocho mujeres e igual número de hombres.