Capital
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician actividades la pista de hielo y los toboganes en el Zócalo
Foto
La pista de hielo dispone de 2 mil 350 pares de patines, brinda atención especial a adultos mayores y personas con discapacidad, en un horario de 8:30 a 22 horas hasta el 9 de enero próximoFoto Yazmín Ortega
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 31

Sin discursos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encendió las luces de la pista de hielo en el Zócalo capitalino, con lo que dio inicio a sus actividades; estará abierta hasta el 9 de enero de 2018.

Este año, el área congelada está compuesta por dos pistas rectangulares unidas por un tótem central, ubicado en la parte superior con una estructura circular.

Además, cuenta con dos toboganes: uno de 10 metros de altura con 37 de caída congelada y 16 metros lineales de frenado; y el otro de seis metros de altura, 34 de caída congelada y 16 de frenado.

La superficie de la pista de hielo es de 4 mil metros cuadrados; en un extremo se colocó el árbol de Navidad y el alumbrado decorativo.

Se disponen de 2 mil 350 pares de patines para todas las edades, 350 con doble cuchilla para los niños; mil 500 casos, 550 focas de plástico y 120 donas.

Asimismo, se brindará atención especial a los adultos mayores y personas con discapacidad. Las taquillas se abrirán a las 8:30 y cerrarán a las 20:30 horas, por lo que los visitantes podrán adquirir los boletos de manera gratuita con anticipación. Las actividades inician a las 8:30 y concluyen a las 22:00 horas.

A fin de hacer el servicio más ágil se cuenta con 24 registros electrónicos ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y el Templo Mayor.