Política
Ver día anteriorViernes 8 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Belisar.io es el rostro virtual del Congreso
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de diciembre de 2017, p. 17

Belisar.io es la nueva aplicación electrónica puesta en marcha por la Cámara de Diputados para que más de 300 mil usuarios de la pagina electrónica del Congreso reciban información inmediata sobre las cuestiones que se aborden en una conversación con este asistente virtual.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer el inicio del chat-boot, que es el primero en su tipo en todo el mundo de habla hispana. Por conducto de este asistente –Belisar.io– se espera que los visitantes a la pagina electrónica de la Cámara de Diputados se incrementen y reciban las respuestas adecuadas a sus interrogantes de índole legislativo.

Lleva ese nombre en honor del medico liberal chiapaneco Belisario Domínguez, quien fue fusilado tras haber pronunciado un discurso contra el dictador Victoriano Huerta en 1913. Así, Ramírez Marín consideró que los diputados federales tendrán oportunidad de establecer contacto con la ciudadanía, respondiendo a las interrogantes que ésta formule sobre temas legislativos.

El asistente virtual será retroalimentado permanentemente por el personal de la Dirección General de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

El político aseguró que de esta forma se establecerá un acercamiento entre el público y la información generada desde el palacio legislativo de San Lázaro para resolver las dudas e interrogantes de la sociedad.