Política
Ver día anteriorViernes 8 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oficina para Meade, en el sitio donde despachó Colosio
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de diciembre de 2017, p. 7

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista, en su sede nacional, una oficina para su precandidato presidencial, José Antonio Meade, en el sitio donde hace casi 30 años despachó Luis Donaldo Colosio, como presidente de este partido en el periodo 1988-1992 y luego como abanderado del tricolor a la Presidencia de la República.

Al tiempo en que se preparaba el nombramiento del ex secretario de Hacienda, como su precandidato único a la primera magistratura del país, también se alistaban cambios en el primer piso del edificio Adolfo López Mateos.

En los años ochenta ese primer piso era de la presidencia del tricolor, con ventanales que dan a la explanada de la sede nacional.

Durante la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones (2015-2016) se adecuó para dos despachos. Uno fue para de Colosio, el ex candidato presidencial asesinado en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994, fue hasta hace un lustro la secretaría de Organización. El PRI conserva el mobiliario de Colosio, el sonorense prócer de los priistas, y ahora, en ese mismo espacio, dijeron priístas consultados, se acondicionará de nuevo como oficina central del candidato, ahora el simpatizante Meade.