Política
Ver día anteriorViernes 8 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige aclarar muertes de Miroslava Breach y Javier Valdez

Este año se rebasará la cifra de 11 periodistas asesinados: Jacobson
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de diciembre de 2017, p. 4

Al referirse a los riesgos de ejercer el periodismo en el país, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, señaló que desafortunadamente los pronósticos indican que este año se rebasará el número de 11 comunicadores asesinados en 2016.

Al participar en un taller sobre periodismo, organizado por la legación diplomática y la Universidad de las Américas (UDLA), destacó que más allá de las cifras de periodistas muertos en México, hay historias personales y nombres conocidos, como los de Javier Valdez y Miroslava Breach, ambos corresponsales de La Jornada, quienes han dado cara a esta plaga de la violencia.

Ante estudiantes reunidos en la sede de la avenida Reforma de la UDLA, Jacobson señaló que como miembros de la comunidad internacional, debemos exigir que se investiguen estos casos hasta llevar a los criminales ante la justicia.

La embajadora estadunidense recordó que su gobierno ha brindado asistencia técnica al mecanismo federal para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.