Mundo
Ver día anteriorViernes 8 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Renuncia el senador demócrata Franken, acusado de acoso sexual

Director de la FBI sale en defensa de la agencia tras las críticas de Trump
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de diciembre de 2017, p. 29

Washington.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, defendió este jueves a la agencia, tras las críticas lanzadas por el presidente Donald Trump.

Wray declaró ante el Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes en momentos en que republicanos y demócratas discutían sobre la importancia de las diatribas de Trump contra la FBI.

En una tormenta de tuits el fin de semana pasado, Trump acusó a la principal agencia policial del país de ser una institución sesgada cuya reputación está por el piso, además de exhortar a Wray a realizar una limpieza total en la agencia.

En tanto, el senador Al Franken anunció que renunciará tras haber sido acusado de conducta sexual inapropiada por varias mujeres, convirtiéndose en el segundo legislador demócrata en caer esta semana en medio del escándalo de acoso que sacude a Estados Unidos.

Digo, desde el fondo de mi corazón, que no he hecho nada como senador para deshonrar esta institución, sostuvo Franken, de 66 años, en su discurso de despedida.