Economía
Ver día anteriorViernes 8 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaira IP licitación de Pemex
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de diciembre de 2017, p. 25

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló ayer la licitación mediante la cual el Estado mexicano buscaba un socio para Petróleos Mexicanos (Pemex) en el campo Nobilis Maximino debido a que hasta este martes –fecha en la que cerró el plazo para la entrega de documentos de precalificación– no se registró ninguna solicitud.

El bloque Nobilis-Maximino se encuentra en aguas profundas del Golfo de México, frente al litoral del estado de Tamaulipas, en tirantes de agua que varían de 2 mil 760 a 3 mil 380 metros.

Según la ficha técnica del bloque, se estima que cuenta con recursos 3p (probados, posibles y probables) por 229.1 millones de barriles de petróleo y 523.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Apenas a finales del mes pasado Pemex había reducido su participación en el ambicioso proyecto de 49 a 40 por ciento con miras a hacerlo más atractivo a inversionistas.

De acuerdo con el calendario de la licitación CNH-A5-Nobilis-Maximino/2017 este viernes 8 iniciaría la recepción de documentos de precalificación.