Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El servicio que obtendrán no es el que se les ofreció, sostienen

Padres de alumnos del Tec piden más descuentos en colegiaturas
Foto
Aspecto del campus Ciudad de México del Tec de Monterrey tras el sismo del 19 de septiembreFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2017, p. 19

Padres de estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm)Campus Ciudad de México han sostenido reuniones con autoridades de la institución en las que han solicitado que les sean otorgados descuentos en las colegiaturas que estén por arriba de 20 por ciento de descuento que la institución les ha ofrecido para 2018.

Estudiantes y padres de familia indicaron a este diario que algunos representantes de grupos de padres de familia se han reunido con Rashid Abella, vicepresidente del Tec de Monterrey en Ciudad de México, y otros funcionarios de la institución para hablar de sus inquietudes en torno a los servicios que la institución ofrece luego de los daños que sufrió el campus en el sismo del 19 de septiembre, que dejó cinco alumnos muertos.

Por el sismo resultaron dañados edificios del campus, por lo que el Tec instaló aulas temporales en áreas deportivas y ofreció clases a distancia o en otros de sus campus a los estudiantes del CCM, que entre preparatoria y licenciatura suman alrededor de 8 mil. El Tec implementó, además, un descuento de 30 por ciento en colegiaturas para el semestre en curso. También anunció que rediseñará el campus y que ampliará las instalaciones.

Para el siguiente semestre, de acuerdo con las fuentes consultadas, el Tec ofrece a los estudiantes y sus familias descuentos de hasta 20 por ciento en sus cuotas. Y si bien hay padres y madres de familia que están conformes con el monto de la disminución de las colegiaturas y otros incluso no la solicitarán, para unos más no es suficiente.

Algunos padres de alumnos indicaron a este diario que consideran que el servicio que el Tec les brindará a sus alumnos no es el que les ofreció cuando decidieron inscribirse. Añadieron que si bien entienden que la institución está pasando por una contingencia, consideran que los descuentos deberían ser mayores.

Las autoridades, de acuerdo con fuentes consultadas, les han dicho a los padres de familia que analizarán sus peticiones, y que si bien no pueden ofrecer clases y otros servicios en las instalaciones del campus, se han comprometido a que no disminuya la calidad de la educación que brindan.