Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazó la confrontación permanente como método de lucha

El SNTE trabaja en favor de los maestros de Chiapas: Díaz de la Torre
Foto
El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, garantizó a los docente de Chiapas que institucionalmente cuentan con la dirección del sindicato y con su presidente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2017, p. 12

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió en Tuxtla Gutiérrez con la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 de dicha organización magisterial, encabezada por el profesor Paulino Canul Pacab, con el objetivo de atender las necesidades de los agremiados de Chiapas.

Díaz de la Torre le garantizó a los educadores de esa entidad que institucionalmente cuentan con la dirección del SNTE y con su presidente para hacer las gestiones necesarias que mejoren las condiciones laborales de los agremiados chiapanecos y la profesionalización docente, única herramienta con la que se pueden enfrentar con éxito los nuevos tiempos.

El líder sindical subrayó que el SNTE es una organización nacional y su causa es la misma en todo el país: la defensa de los derechos del magisterio y de al escuela pública de calidad con equidad, por lo que ningún interés personal o de grupo puede estar por encima de ese fin.

De igual manera, rechazó la movilización y confrontación como método permanente de lucha, ya que las entidades donde se ha operado de esa manera tienen mayor rezago educativo, pésima infraestructura y peores condiciones laborales.

La estrategia más exitosa, recalcó, es la del diagnóstico, construcción de propuestas, demanda de una mesa de trabajo, diálogo, acuerdo y beneficios.

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores de los colegiados nacionales de Administración y Finanzas, Alfonso Cepeda Salas, y de Seguridad y Derechos Sociales, José Luis Pérez Márquez.