Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 5 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es recomendable la presencia de grupos, expresó

El congreso del IPN debe efectuarse con toda la comunidad: Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. 37

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que buscará retomar la propuesta de realizar un Congreso Nacional Politécnico (CNP) como vía para mejorar el instituto, pero recalcó que éste debe contar con la presencia de toda la comunidad politécnica y no de grupos.

Yo creo que tenemos que retomar y reiniciar con la organización para planearlo muy bien y de manera conjunta. Si queremos que sea un Congreso Nacional Politécnico, creo que tiene que participar toda la comunidad, no debe ser un congreso de grupos, debe ser de toda la comunidad, y eso es lo que ésta espera: un cambio, una mejora en lo académico, en lo administrativo y en su organización. Si lo hacemos todos, lo vamos a hacer, indicó en entrevista televisiva en Canal 11.

El principal reto, señaló, es buscar la estabilidad del IPN, pero mediante la unión de toda la comunidad, por lo que ya buscó acercarse a los estudiantes.

Toda la comunidad quiere que le hagas algo mejor a su escuela y que la transformes y la cambies; es un reto poder hacerlo. A mí me ayuda un poco mi carácter, que se facilita, soy norteño, pero creo que eso ha ayudado para establecer comunicación con los muchachos.

Agregó que el segundo lugar en las preocupaciones del IPN es tener mejores posiciones en el ranking educativo y realizar más investigación.

Al referirse al proceso electoral del próximo año, Rodríguez Casas sostuvo que el IPN debe ser respetuoso de todos los partidos políticos que busquen la Presidencia de la República, pero pidió el mismo respeto para este instituto, que siempre ha sido plural.

Llamó a realizar foros internos para que el Politécnico tenga una postura de lo que busca como instituto educativo y pueda presentar a todos los candidatos que contiendan en 2018.

Luego de asumir la dirección del IPN el mes pasado, Rodríguez Casas relató que tras su llegada a este cargo ha redescubierto al instituto, en el que ha estado por 48 años desde que era estudiante.