Capital
Ver día anteriorMartes 5 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde ayer aplica el programa Conduce sin alcohol, las 24 horas

Pone en marcha la SSP el operativo decembrino; concluirá el 8 de enero
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. 34

Con la participación de 60 mil policías, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el operativo decembrino, el cual constará de varias acciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos, una de las cuales es el programa Conduce sin alcohol, que se inició ayer en 20 puntos itinerantes y que se aplicará las 24 horas.

En conferencia de prensa, el titular de esa dependencia, Hiram Almeida, detalló que las cerca de 15 acciones policiacas que se emprenderán estarán vigentes hasta el 8 de enero de 2018.

Acompañado de varios de los funcionarios de primer nivel de esa institución, mencionó que los programas que se aplicarán como parte de dicho operativo son: Aguinaldo seguro, Operativo Cometa, Operativo Basílica, Seguridad en pista de hielo, Éxodo vacacional, Pasajero seguro, Plan contra el robo a casa habitación, a transeúnte y a cuentahabiente, así como despliegue de vigilancia en centros comerciales, puntos de convivencia, mercados públicos y romerías y corredores turísticos.

Almeida precisó que un número determinado de policías de los distintos agrupamientos y sectores de la SSP serán asignados a cada una de esas acciones para que los capitalinos puedan sentirse seguros.

De ahí que derivado de este operativo navideño los elementos de la SSP recorrerán lo mismo vialidades principales que corredores turísticos y comerciales de las 16 delegaciones, entre ellos los de Reforma, la Roma-Condesa y Polanco, pero también se vigilarán las zonas donde son más frecuentes los asaltos o robos a casa habitación.