Capital
Ver día anteriorMartes 5 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viajó Mancera a Chicago para la cumbre del C40
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. 33

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, viajó la madrugada de hoy a Chicago, Estados Unidos, para participar en la Cumbre Climática de Alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático C40.

En conferencia de presa, el titular del Ejecutivo local señaló que en dicho encuentro se firmará la Declaración de Chicago, promovida por el alcalde de esa ciudad, Rahm Emanuel, en la que urbes de todo el mundo se comprometen a redoblar esfuerzos en el combate al cambio climático, en especial tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París.

Mencionó que en la misma cumbre se entregarán los premios del C40, en los que la capital mexicana es finalista, junto con Fort Collins y San Diego, Estados Unidos; así como Oslo, Noruega, en el rubro de acción climática.

Mancera Espinosa resaltó que con las acciones emprendidas por su administración en esta materia se logrado que en la capital mexicana ya no se rebasen los 150 puntos de contaminación ambiental.

Es el primer viaje internacional que realiza el mandatario local desde el sismo del 19 de septiembre, e informó que hoy mismo regresará a la Ciudad de México para retomar los trabajos y entregar apoyos a damnificados, como parte del proceso de reconstrucción de la ciudad.