Política
Ver día anteriorDomingo 3 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a tres policías turísticos en La Paz, BCS
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. 16

Tres elementos de la policía turística de Baja California Sur fueron asesinados a balazos la tarde de este sábado en el malecón de la ciudad de La Paz, informaron las autordades del Estado. En tanto, en Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Baja California se reportaron 15 homicidios violentos ocurridos entre la noche del viernes y ayer.

A las 16:35 horas de este sábado, el centro de control, comando, comunicación y cómputo reportó detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro de la capital de Baja California Sur en la zona del malecón.

Las autoridades acudieron y encontraron los cuerpos de los tres policías acribillados en un vehículo estacionado entre las Calles Rosales y Álvaro Obregón.

La fiscalía general de Chihuahua (FEG) reportó el asesinato de 10 personas en las últimas 24 horas, entre ellas el comandate de operaciones especiales de la dependencia asignado al municipio de Cuauhtémoc, Édgar Pérez de la Peña, que investigaba al crimen organizado y tenía a su cargo la policía municipal. El resto de asesinatos se perpetraron en Ciudad Juárez, Chihuahua capital y en Parral.

En Jalisco dos personas fueron muertas a balazos en Tlaquepaque y Tlajomulco. En las inmediaciones de Morelia, Michoacán, la mañana de este sábado autoridades localizaron los restos de dos personas.

En Mexicali, Baja California, un adolescente de 14 años fue ultimado a tiros cuando caminaba por una calle de esta ciudad junto con un amigo.