Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pesistas cubanos, ausentes del Mundial en EU: no tienen visas
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. a14

La Habana.

Cuba se vio impedida de asistir al Campeonato Mundial de levantamiento de pesas en la ciudad de Anaheim, Estados Unidos, debido a que la embajada de ese país en La Habana no está realizando trámites consulares, se divulgó en esta capital.

La isla tenía previsto competir con siete representantes (tres hombres y cuatro mujeres) en el torneo, que se celebra desde el 28 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, señaló al diario Granma el comisionado nacional de ese deporte Jorge Luis Barcelán.

Debido a ese inconveniente, les fue imposible a todos los integrantes de la comitiva local obtener las visas para entrar a Estados Unidos.

Por su parte, las colombianas Lina Marcela Rivas y Mercedes Isabel Pérez consiguieron cuatro medallas en los 63 kilos en el Centro de Convenciones de Anaheim. Rivas, con 101 y 124 kilos, obtuvo bronce en arranque y envión, y aseguró plata en el total con 225 kilos.

Pérez consiguió también 101 kilos en arranque y 124 en el ejercicio de los dos tiempos, que la dejaron cuarta en ambas pruebas, y logró bronce en biatlón con 225 kilos.

La rumana Loredana-Elena Toma ganó las tres medallas de oro con arranque de 109, envión de 128 y total de 237 kilogramos.

Por su parte, la canadiense Maude Charron, con 102 kilos, fue la medallista de plata en arranque y estuvo a punto de alcanzar el podio en el biatlón, pero quedó fuera por un kilo.