Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si los jugadores cumplen plan de acompañamiento, tenemos buenas posibilidades, afirma

Osorio no pierde el tiempo; comenzó gira de reconocimiento en sedes donde jugará el Tri
Foto
El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, durante su recorrido por el estadio olímpico de Luzhnikí, en MoscúFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. a14

Moscú.

El técnico Juan Carlos Osorio no quiere perder tiempo en la preparación del Tri para el Mundial de Rusia 2018 y un día después del sorteo del certamen inició una gira de reconocimiento por los estadios en los que jugará la selección mexicana, así como las instalaciones donde se hospedarán.

Osorio mantiene el optimismo y mostró confianza en que pueden obtener resultados positivos en el Mundial si los jugadores llevan a cabo el plan de acompañamiento que les entregó de manera individual.

Me gustaría entrenar un mes antes con ellos, pero aceptaremos las reglas de la FIFA y daremos a los jugadores el descanso que exige el organismo. Vamos a tener una gran posibilidad, reiteró, si los jugadores cumplen con el plan de acompañamiento que hemos diseñado para llegar en un momento atléticamente bueno, óptimo, dijo.

Afirmó que debido al reto que representan Alemania, Suecia y Corea del Sur, rivales de la fa- se de grupos, buscarán selecciones de élite para los duelos de preparación. Añadió que, además de adversarios europeos, han considerado enfrentar a un asiático.

Hay dos muy buenas posibilidades (de selecciones asiáticas), aparte de los europeos. En el banquete, varios técnicos nos dieron comentarios positivos, que les gustaría un juego amistoso. Vamos a explorar esas posibilidades y tratar de conseguir la mejor competencia posible, apuntó.

El timonel colombiano, junto con Denisse Te Kloese, director de selecciones nacionales, recorrieron el estadio Luzhnikí en la capital rusa, donde México enfrentará el 17 de junio a Alemania.

Los directivos también recorrieron las instalaciones del Dinamo de Moscú, en Novogorsk, sitio elegido desde hace más de un año para que sea el campamento ba- se para la selección. El complejo tiene tres canchas de futbol, gimnasio, un centro médico, un centro de rehabilitación, dos saunas, un baño turco, dos piscinas y una sala de prensa. Todas las comodidades que necesitará el plantel.

Por otra parte, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, aseguró que la preparación mental de los jugadores mexicanos será clave para que el Tricolor trascienda en Rusia 2018. El jugador mexicano tiene la habilidad y capacidad física y táctica para ser competitivo: les pido que mentalmente se convenzan de que pueden competir contra cualquiera.