Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconstrucción, prioridad fiscal, financiera y estratégica: Mancera

Afirma que se destinarán más de 2 mil mdp al tema; no vamos a fallar en esto, enfatiza

Resalta que el Frente electoral es un compromiso que corre de forma paralela

Foto
El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera anunció que buscará reunirse a la brevedad con el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, con el fin de agilizar la entrega de recursos federales. En la imagen, el gobernante durante el banderazo de cinco trenes en los talleres del Metro, en el Rosario, AzcapotzalcoFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. 30

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que la prioridad financiera, fiscal y estratégica de su gobierno para 2018 es lograr una reconstrucción exitosa en la Ciudad de México y para ello se prevé un presupuesto superior a 2 mil millones de pesos. No vamos a fallar en esto, seremos muy cuidadosos y se harán todas las tareas y reforzamientos correspondientes para alcanzar el objetivo.

¿Si pide licencia, hay garantía de que quien llegue continuará con esto?, preguntaron representantes de medios de comunicación durante la presentación del reporte diario en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre.

Obviamente hay lineamientos y tareas, pero las responsabilidades son personales. En este momento mi compromiso político y personal más importante es la capital. No dejo de hablar del Frente (Ciudadano por México) éste sigue siendo una responsabilidad política que está corriendo por cuerda separada, paralela, precisó.

Amplió que ya se pasó a una etapa de mayor planeación y acompañamiento estratégico para las personas afectadas, ya no es tanto de reacciones de urgencia ni de emergencia.

Mancera Espinosa explicó que el Fondo de Atención a Desastres de la Ciudad de México tiene mil 500 millones de pesos de los 3 mil millones que estaban disponibles, y quedan alrededor de 6 mil millones para la partida de estabilización fiscal; sin embargo, expuso, hay que esperar a que la Asamblea Legislativa haga ajustes al presupuesto para saber cuánto se destinará a la recuperación de vivienda que prevé la ley en la materia.

En relación con los recursos federales aprobados para la reconstrucción, el mandatario capitalino anunció que buscará reunirse a la brevedad con el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, a fin de agilizar la entrega de ese dinero.

Sabemos que nosotros planteamos un presupuesto, pero sí esperamos los recursos, como lo ha venido manejando el gobierno federal, estarán llegando después del primer trimestre del próximo año. Necesitamos estar con un ritmo permanente, argumentó.

Sobre las negociaciones que sostienen los dirigentes del PRD, Alejandra Barrales; del PAN, Ricardo Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para definir el método de selección del candidato del Frente Ciudadano por México a la Presidencia, Mancera Espinosa reiteró que para avanzar hay que despojarse de pretensiones y vanidades, porque si no hay una línea clarísima de que es por México por lo que se tiene que trabajar, entonces sería difícil.