Política
Ver día anteriorSábado 2 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan incinerados a tres en BC

Ayer 14 ejecutados en tres entidades

En Jalico fueron documentados 5 asesinatos

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de diciembre de 2017, p. 13

Tres hombres fueron ejecutados y sus cadáveres abandonados ayer por sus victimarios en un vehículo que después incendiaron sobre la carretera de Mexicali a San Luis Río Colorado, Sonora, informaron fuentes de seguridad pública de Baja California.

Los cuerpos incinerados de las víctimas fueron descubiertos en una camioneta tipo pick up en el puente Miguel Alemán y las inmediaciones de esa ciudad sonorense. Dos de ellos estaban en la cabina y uno más en la caja vehicular, reportaron las autoridades locales.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que peritos ya realizan análisis en la camioneta, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte.

Seis cuerpos calcinados en Michoacán

En Uruapan, Michoacán, en la colonia Santa Rosa, la madrugada del viernes fueron localizados los restos de seis personas en una camioneta de la marca Mercedes Benz, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Vecinos de esa colonia dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de un vehículo incendiado.

Al arribar al lugar los policías encontraron los seis cuerpos calcinados. Las víctimas no han sido identificadas y presumiblemente fueron secuestradas en la colonia Zumpimito de esa ciudad michoacana.

Entre la noche del jueves y el transcurso del viernes fueron documentados al menos cinco asesinatos en Jalisco. De éstos, dos ocurrieron en Tlajomulco, mientras que en Tonalá, Zapopan y Guadalajara el Semefo reportó uno respectivamente.