Política
Ver día anteriorSábado 2 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meade, opción de la mafia, no del pueblo

Pide López Obrador modificar o anular la ley de seguridad
Foto
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su segundo día de actividades en Guerrero visitó Xochistlahuaca, región de la Costa ChicaFoto La Jornada
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Sábado 2 de diciembre de 2017, p. 7

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la ley de seguridad interior, avalada por la Cámara de Diputados el jueves pasado, se puede impugnar porque falta que se apruebe en el Senado y hay posibilidad de mejorar esa legislación o de plano que no se apruebe.

No hace falta que se modifique la ley para garantizar la seguridad pública, es una obligación que tiene el gobierno, lo que pasa es que [el presidente] Peña nunca ha asumido el mando, nunca se ha hecho cargo de garantizar la paz y la tranquilidad; entonces no es necesaria ni indispensable esa ley, eso lo hacen porque han cometido muchas violaciones a derechos humanos, explicó.

En su segundo día de actividades en Guerrero estuvo en Xochistlahuaca, región de Costa Chica, donde López Obrador manifestó que al avalar la referida legislación, quienes lo hicieron piensan que si hay una nueva ley van a estar protegidos, la verdad es que en ninguna ley se permite torturar ni matar, tampoco robar o desaparecer a nadie.

A la pregunta de reporteros respecto a que si el PRI prepara un escenario por su posible derrota, como el sacar a los militares a las calles con funciones de civiles, López Obrador manifestó que no van a poder, porque ya faltan siete meses, se les va a ganar y habrá un cambio en el país.

Antes, el líder opositor dijo que el virtual candidato del PRI, José Antonio Meade, es la alternativa para la mafia del poder, pero no para el pueblo de México.

Sostuvo que el ex secretario de Hacienda está relacionado con los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, además de que es apoyado por Vicente Fox.

En Xochistlahuaca nadie conoce a Meade, sólo lo conocen en las colonias donde viven los más afortunados. Lo conoce Salinas, Peña y los achichincles paleros; hasta intelectuales ya hay que escriben bien de Meade, que se fue a estudiar a Estados Unidos.

Sin embargo, los enviaron a estudiar al extranjero a que aprendieran a ser mafiosos. Se han adiestrado en el arte de cómo robar a México, subrayó el ex jefe de Gobierno capitalino.

“Faltan siete meses para la elección y un año para la toma de posesión. Estoy seguro de que le ganaremos a la mafia del poder y a su candidato pelele; habrá un cambio verdadero para la felicidad del pueblo… Vamos a acabar con la corrupción, a enfrentar el grave problema de la inseguridad, de la violencia y sobre todo habrá justicia”, expresó vía Facebook.