Estados
Ver día anteriorSábado 2 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marisol Hernández es acusada de secuestrar a un menor de edad

Detienen en Veracruz a aspirante a candidata independiente a gobernadora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de diciembre de 2017, p. 23

Xalapa, Ver.

La aspirante a candidata independiente por la gubernatura de Veracruz, Marisol Hernández Gómez, fue detenida e imputada a pro-ceso penal junto con otras seis personas, por el presunto delito de secuestro de un menor de edad en el municipio de Chiconquiaco.

Hace una semana, Marisol Hernández Gómez se registró como aspirante a candidata independiente al gobierno de Veracruz ante el organismo Público Local Electoral, de cara a 2018.

A través de un parte oficial, la Fiscalía del Estado informó de la detención de estas siete personas, y que la noche del jueves obtuvo –en audiencia inicial– la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar en contra de Hernández Gómez y otras seis personas.

Hace unos días, las autoridades recibieron el reporte de la sustracción de un menor de edad en el municipio de Chiconquiaco, lo que obligó a montar un operativo de seguridad que incluyó la acción de agentes ministeriales y policía municipal para recorrer tramos carreteros.

Después de los trabajos de búsqueda y rastreo, los agentes policiacos detectaron la ubicación de un vehículo utilizado para cometer el ilícito, sobre la carretera Chiconquiaco-Misantla.

Este hallazgo llevó a los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la jefatura con sede en Naolinco a intervenir a Hernández Gómez y las otras seis personas por presuntamente integrar la banda delictiva que recién había privado de su libertad al menor en el municipio de Chiconquiaco.

La detención de la candidata independiente, Marisol N, fue reforzada por la madre de la víctima, quien identificó las prendas de vestir de su hijo, que se encontraban en el vehículo automotor marca Chevrolet, tipo Aveo.