Estados
Ver día anteriorViernes 1º de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Riquelme Solís asume gobierno de Coahuila hoy
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de diciembre de 2017, p. 30

Saltillo, Coah.

El priísta Rubén Moreira Valdez tuvo ayer su último día al frente del gobierno de Coahuila, pues este viernes asumirá el cargo Miguel Ángel Riquelme Solís, también del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ganó las elecciones del 4 de junio con 2.4 puntos de diferencia sobre el ex candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, el panista Guillermo Anaya.

En 2011 Rubén Moreira recibió el gobierno estatal de manos de Jorge Torres López, a quien su hermano Humberto Moreira dejó al frente de la administración estatal cuando se retiró de manera anticipada, a principios de ese año, para buscar la dirigencia nacional del PRI.

Ahora Humberto está fuera del tricolor luego de haber buscado una diputación local por el Partido Joven (PJ), que perdió el registro estatal. Torres López es considerado prófugo en Estados Unidos, donde lo acusan de lavado de dinero y otros delitos.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, invitó a Rubén Moreira a trabajar en ese partido, pero en la semana el ahora ex gobernador dijo que podría instalar un despacho legal en Saltillo.

Moreira inauguró ayer el teleférico turístico que atravesará parte de Torreón. Luego entregó obras en Ciudad Acuña y Piedras Negras, y en Saltillo participó en la presentación de un libro.