Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jamás causaría daño intencional a nadie, dice Russell Simmons

Señalamiento de abuso sexual a un peso pesado del hip-hop
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de diciembre de 2017, p. a10

Nueva York.

Russell Simmons, peso pesado del hip-hop estadunidense que dio un gran impulso al género con su célebre sello Def Jam Recordings, anunció ayer que renuncia a sus empresas tras acusaciones de abuso sexual.

El empresario, de 60 años, negó los señalamientos, pero explicó que cree que las recientes revelaciones de casos de abuso y acoso sexual cometidos por celebridades masculinas han propiciado un periodo de transición en sus negocios.

La guionista Jenny Lumet, cuyos créditos incluyen The Mummy (2017) y Rachel Getting Married (2008), escribió un ensayo en The Hollywood Reporter en el que recordó una noche cerca de 1991 en la que Simmons la llevó su departamento en Nueva York y tuvo sexo con ella, pese a sus peticiones de que parara.

Simmons dijo en un comunicado que los recuerdos de Lumet sobre lo ocurrido esa noche son muy distintos a los suyos, pero que para él está claro que sus sentimientos de miedo e intimidación son reales. Se disculpó por ser desconsiderado e insensible en algunas de sus relaciones.

Rechazó esa denuncia porque todo lo que ocurrió entre él y Khalighi fue completamente consensuado y con su total participación. Dijo que renunciaba a sus negocios porque no quiero ser una distracción.

Estoy muy triste y verdaderamente conmocionado por las afirmaciones de Keri sobre lo que ocurrió ese fin de semana, dijo Simmons en el comunicado. Nunca cometí ningún acto de agresión o violencia en mi vida y jamás le causaría adrede temor o daño a nadie.

Debra Messing y Ron Perlman, entre otros, elogiaron a Lumet por pronunciarse. Messing le agradeció en Twitter por compartir con valentía tu desgarradora experiencia y Perlman dijo que todo hombre o mujer que tenga problemas para entender los efectos de este comportamiento aborrecible debe leer las palabras de la señorita Lumet.

Fundada en 1984 por Simmons y Rick Rubin, la compañía Def Jam Recordings lanzó al estrellato a artistas de hip hop como LL Cool J, Slick Rick, The Beastie Boys y Public Enemy. Actualmente representa a Kanye West, Justin Bieber, Frank Ocean, Alessia Cara, Jeremih, Jeezy, Iggy Azalea, Big Sean, Nas y 2 Chainz, entre otros.

El imperio de Simmons incluye la línea de ropa Argyleculture, la compañía Rush Communications, el estudio de yoga Tantris, la bebida energética Celsius y la compañía de producción de cine y televisión Def Pictures, además de varias organizaciones filantrópicas como la Rush Philanthropic Arts Foundation y el Diamond Empowerment Fund.

(Con información de Afp)