Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El domingo, duelo de vuelta

Rayados toma ventaja 0-1 a Morelia rumbo a la final
Foto
Con gol de penal de Avilés Hurtado, Monterrey ganó a Morelia en el partido de ida de las semifinalesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de diciembre de 2017, p. a39

Morelia, Mich.

Con el mínimo esfuerzo, Monterrey se impuso 0-1 ante Morelia en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2017, en un duelo que se definió con un penal de Avilés Hurtado.

Los Rayados llevaron el dominio del esférico en gran parte del juego, mantuvieron su estilo de contragolpe y controlaron con facilidad los escasos ataques de los Monarcas. Hurtado (37) dio la victoria con un tiro desde los 11 pasos, pero causó alarma al cuadro regio al lesionarse al minuto 63.

Morelia asustó a los visitantes cuando comenzaba el duelo con un disparo de Rodrigo Millán que pegó en el poste, pero fue todo: después de ese tiro los Monarcas generaron pocas acciones de peligro.

En una jugada dentro del área, Carlos Guzmán dio un pisotón a Avilés Hurtado, una falta que le costó caro a Morelia. El ariete colombiano no perdonó al cobrar el penal y con disparo pegado al poste derecho dio la ventaja a Rayados al minuto 37.

Las emociones llegaron hasta el último tramo, cuando Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón tuvieron oportunidades para aumentar la diferencia en el marcador, pero fallaron sus respectivos tiros.

Morelia presionó con ataques de Rodolfo Vilchis y Ángel Sepúlveda, pero el arquero Hugo González defendió la victoria de Monterrey.

Los Rayados intentarán mantener la ventaja cuando reciban el domingo a los Monarcas en el duelo de vuelta.