Economía
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsa Bancomext innovación y desarrollo
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. 27

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) llevó a cabo el Seminario de Innovación y Desarrollo Tecnológico para Promover la Competitividad, en el cual participaron autoridades y especialistas de la región iberoamericana.

El objetivo fue intercambiar experiencias que enriquezcan y deriven en un conocimiento que permita afrontar de mejor manera las exigencias y los retos del entorno mundial.

Francisco N. González Díaz, director general de Bancomext, apuntó que México se encuentra en la posición 51 (de 160) en términos de competitividad ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y es el cuarto en América Latina.

Durante el seminario se destacó que la innovación y el desarrollo de las capacidades tecnológicas representan uno de los principales factores que inciden sobre la productividad y, por ende, sobre la competitividad de las naciones.

La influencia de los cambios tecnológicos en todas las actividades humanas, así como en los valores de la sociedad, implican un desafío para todos los sectores económicos incluidas las instituciones financieras, como Bancomext. La innovación tecnológica y digital representa para los bancos y, en particular, para la banca de desarrollo, una oportunidad de mejorar la eficiencia y productividad de otorgue un mayor respaldo a las empresas.